"Me encantaría hacer ver a los ciegos y abrir los ojos a aquellos que no quieren ver"

"Me encantaría hacer ver a los ciegos y abrir los ojos a aquellos que no quieren ver"
(Patry)

18 de marzo de 2012

Uno de cada tres niños juega solo

Esta semana hemos echado a sorteo como siempre el rol de estratega y las dos personas que se quedan sin roles. Nuria es la estratega y a mi me ha elegido como rastreadora esta semana, debo buscar una noticia actual sobre la temática social y comentarla.

http://www.cronicasocial.com/noticia.aspx?idN=211761

Bueno, esta semana, como anteriormente he dicho, mi rol es el de rastreadora.
Al buscar alguna noticia relacionada con la temática social aparecen una gran variedad de resultados, la elección la he hecho pensando en lo que podemos criticar este tema, que está bastante presente en nuestra sociedad y, sin dudo, en cada una de las casas españolas. El título de la noticia es "Uno de cada tres niños juega solo". En todo el enlace que he facilitado en la parte superior de la entrada nos describe las razones por las que la mayoría de los niños de hoy en día juegan solos. En mi opinión estoy totalmente de acuerdo, y la responsabilidad es de la sociedad, la publicidad, los padres... La sociedad permite que esto sea así, haciendo ver que las nuevas tecnologías son la mejor compañía para un niño, que yo para nada estoy en contra de la tecnología, al contrario, simplemente que ésta se puede usar en compañía de otros niños. La publicidad incita al niño a estos juegos solitarios y hace que se hagan antisociales, no tengan amigos, no se relacionen y no lo "necesiten". Los padres cada vez tienen menos tiempo para dedicar a sus hijos y dejan que estos juegos sean sus sustitutos, sin saber las consecuencias que pueden tener.
El ser humano necesita relacionarse, es un ser social por naturaleza, y estos juegos nos quitan el derecho de tener relaciones con otras personas y a compartir el juego, la vida, el afecto.... con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario