Esta semana me ha asignado nuestra estratega el Rol de Crítica. Intentaré hacerlo lo mejor posible.
Un abrazo y espero que les guste la foto.
He subido la foto por aquellos que no sean curiosos y no se metan en el enlace de esta impresionante noticia que encontré y que por lo que se ve, los del periódico lo tratan con muchísima normalidad.
http://www.laregion.es/noticia/198501/investiga/muerte/menor/centro/monteledo/
Nos situamos...un centro de menores, que supuestamente tiene un funcionamiento correcto, según el periódico, un niño, porque no olvidemos que es un niño, que ha estado en diversos centros, además nunca ha presentado anomalías psíquicas y nunca ha intentado un suicidio anteriormente, ¿por qué se iba a ahorcar un joven con estas características? Son solo 16 años, no se iba a tirar en ese centro toda la vida, le quedaba mucho recorrido aún por vivir.
Creo que esta noticia nos da mucho que pensar. Primero mi opinión sobre los medios de comunicación. Se supone que son medios que nos informan y nos dan información real y correcta de todo lo que pasa en el mundo, intenta que sepamos que pasa más allá de nuestras casas. Pero, ¿realmente nos cuentan la verdad o toda la verdad? Maquillan la realidad, eso no es informar de lo que verdaderamente pasa. Deberían indagar hasta el fondo del asunto hasta saber lo que ha pasado en realidad y así poder publicarlo, no pueden poner a disposición de todo el mundo algo que no tienen asegurado que sea verdad.
Sobre el centro de menores o los centros de menores. Hemos visto muchos reportajes, testimonios y noticias sobre estos centros, la gran mayoría contienen amenazas hacia los niños, agresiones físicas y psíquicas, excesivo consumo de pastillas hacía los menores, etcétera. ¿Por qué este centro tiene un funcionamiento correcto? Puede ser que sí o puede ser que no, pero ¿ por qué se suicidaría un joven con estas características si este centro tuviera el funcionamiento que el periódico asegura o la dicha inspección que pasó?
Debemos atender y preocuparnos por estos jóvenes, ya veis que pueden acabar como este muchacho. Me parece penoso que se nos vaya de las manos la vida de tantas personas, ya sea porque mueran o porque su vida se haga tan desgraciada que no tengan ni ganas de vivir.
Aquí se ve la necesidad de la figura del educador social, luchar por una integración social, por el cambio, por todas esas personas que nos necesitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario